jueves, 19 de marzo de 2020

VIERNES 20 DE MARZO


VIERNES 20 DE MARZO

            Y, sin darnos cuenta llegó el viernes…ya queda un día menos para volver a la normalidad… ¡Qué nada ni nadie os quite las ganas de reír y de hacer reír a los demás!
            Esperamos que el día de ayer fuera bonito…bueno, esperamos que todos vuestros días sean bonitos y ayudéis a hacer bonitos los días de quienes están con vosotros.

TAREAS 6º A


CIENCIAS SOCIALES Y MÚSICA ES TAMBIÉN PARA 6º B

MATEMÁTICAS
Corrección:
·         Sumas de horas y ángulos
* 4h 5min 12seg
* 7h 1min   42seg
* 11º  41´    42´´
* 19º  35´    14´´
·         Problemas:
* El segundo ciclista tardó en llegar 3h 00min 49seg
* Natalia nadó esta semana 3h y 50min


En el cuaderno, ponemos RECUERDA, y copiamos pregunta y resolvemos estos problemas con datos operación y solución


 Hoy trabajamos un poquito de cálculo mental, que a diario nos vemos sin tiempo para reforzarlo y es muy importante: ”La máquina que no maquina!” ¡No dejes que pueda contigo…!





Verás un número arriba, en la entrada de la máquina, y en la salida el resultado; tú debes incluir en el proceso  la operación (+ ,- , X o división) con ayuda de la calculadora que tienes a la izquierda y el número por el que multiplicas, sumas, restas o divides…por ejemplo:  X 3…y comprobamos


…Una  vez comprobado…otro  nuevo en el botoncito rojo que hay a la derecha de comprobar. Seguro que sobran todas estas instrucciones porque para esto tenéis mucho que enseñarme vosotros a mi…y es estupendo.



MATES 4º
Corrección: página 92



Copia estas taraeas en el cuaderno y hazlas limpias y organizadas (recuerda el orden, de izquierda a derecha)


Hoy trabajamos el cálculo mental para reforzarlo un poquito, trata de hacerlo en el tiempo en que te pide:

MATES 3º
Corrección:
  Pág.161 ejercicio 4


Hoy trabajamos el cálculo mental para reforzarlo un poquito, trata de hacerlo en el tiempo en que te pide:

Por favor, copiáis los problemas en el cuaderno y los resolvéis sin olvidar poner datos, operación y solución. Gracias



LENGUA
Lectura: “El terror de sexto B”  ¿Os va gustando?

Para todos: comprensión lectora interactiva: CONSTANCIA

CIENCIAS SOCIALES 6ºA Y 6º B

Corrección:  Esquema climas de España:
Nombre del clima
Temperaturas
Precipitaciones
Vegetación
Oceánico: en el norte de la península: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y norte de Aragón y Castilla y León
Suaves- a lo largo del año debido a  la proximidad del mar
Veranos frescos e inviernos templados
Abundantes y regulares- se reparten en todas las estaciones

Abundante y predominan los bosques de ,castaños y hayas y los prados.
Montaña: se da en cumbres que están por encima  de los 1500metros de altura
Muy bajas en invierno( por debajo de 0ºC)
Frescas en verano (15ºC más o menos)
Abundantes y en invierno en forma de nieve
Escasa:
En lo alto hay prados; a menor altura bosques de pinos, robles y abetos.
Subtropical: en las islas Canarias
Suaves durante todo el año
Son más frecuentes en el norte.
En la zona sur apenas llueve
Especies propias de la zona: laurisilva, pino canario y los cardones


Siguiendo este  esquema , por favor, hacéis el clima mediterráneo
Clima mediterráneo: tipos
¿Dónde?
Temperaturas
Precipitaciones
vegetación
Mediterráneo típico



M. de interior



M. Seco




Mapas para trabajar el clima:

CIENCIAS SOCIALES 4º
Corregir
Los minerales  están formados por elementos químicos y tienen una estructura especial. Son materias primas para los seres humanos
Las rocas están compuestas por uno o varios minerales
En tu cuaderno, copia la pregunta y resuelve con ayuda del vídeo
·         Haz el esquema de la clasificación de los minerales con un ejemplo, ayudándote del vídeo.
·         ¿Para qué se utilizan los minerales


Arts/Plástica

Dear students, as you know in Arts you follow your own rhythm and pace. That´s why during these days at home we will work on new projects. For this first Project we will make an object using recycled material. 

Steps: 1. Do a sketch of the object you wanna do in paper.
                        2. Hands on: work on the craft.
3. Write in a card the list of materials you used to do your object.

You will have two sessions to work on this (Friday 20th and Friday 27th). And when we came back to school we will grade steps 1, 2 and 3… so you will have to bring everything to school.
                                  
                                   Let´s enjoy!  

    Queridos alumnos, como ya sabéis en Plástica cada uno seguís vuestro propio ritmo a la hora de desarrollar los diferentes proyectos. Estos días unificaremos tareas y trabajaremos en nuevas ideas. Para este primer proyecto crearemos un objeto usando material reciclado.

Pasos:             1. Haz un boceto en papel del objeto que quieres construir. 
            2. Manos a la obra: trabaja en la manualidad.
            3. Escribe en una tarjeta la lista del material empleado.

Tendrás 2 sesiones para trabajar en este proyecto (Viernes 20 y Viernes 27). Cuando volvamos al cole puntuaremos cada uno de los pasos (1,2,3), así que tendrás que entregarlos todos. 

                                   ¡A disfrutar!



MÚSICA 6ºA y 6ºB 

Os lo pongo en una ventana nueva.



RELIGIÓN (6º A)
Luis os pide, por favor, hacer estas tareas para el  jueves.Gracias


RELIGIÓN 18-03-2020   6ºB
Buenos días, las circunstancias de la vida nos obligan a trabajar de esta
manera tan inusual y desconocida para nosotros, espero que vosotros
y vuestras familias estéis bien.
Os paso por aquí algo de trabajo para que, si podéis lo hagáis,
ya nos queda poquito para terminar el último tema de este trimestre.
Las actividades las corregiremos cuando se reanuden las clases.
Si tenéis alguna duda y me queréis preguntar, mi correo es:
Leer las páginas 68 y 69 del libro de texto.
1.Copiar este cuadro resumen de la página 69 en el cuaderno.


2.Realiza la siguiente actividad.



3.Copia en el cuaderno el vocabulario.
 



                              TAREAS  6ºB 

CIENCIAS SOCIALES Y MÚSICA ES PARA 6º A Y 6ºB


MATES :

Corregimos: pág. 143, ejercicio 12, los dos primeros: 
*  Recuerdo: 1 t = 1000kg               1q=100kg 
1q y 15 kg = 115kg 
2,5 t= 2500Kg 
12x 115= 1380kg pesan las 12 vigas 
2500 -1380= 1120 kg le faltan para la carga máxima 
1120:115 = 9 vigas más se pueden cargar en el camión (el resto es 85) 
Solución: = 9 vigas más se pueden cargar en el camión 
* 3ml = 0,003 l 
0,003x3600= 10,8 litros en 1 hora 
10,8 x 24 =259,2 litros se pierden en un día 
259,2 x 365 (1 año) = 94608 litros en un año 
94608 Litros = 94,608 kl de agua se pierden en un año 
Solución: 259,2 litros se pierden en un día 
                 94,608 kl de agua se pierden en un año 





Hoy trabajamos un poquito de cálculo mental, que a diario nos vemos sin tiempo para reforzarlo y es muy importante: ”La máquina que no maquina!” ¡No dejes que pueda contigo…!
Verás un número arriba, en la entrada de la máquina, y en la salida el resultado; tú debes incluir en el proceso  la operación (+ ,- , X o división) con ayuda de la calculadora que tienes a la izquierda y el número por el que multiplicas, sumas, restas o divides…por ejemplo:  X 3…y comprobamos
…Una  vez comprobado…otro  nuevo en el botoncito rojo que hay a la derecha de comprobar. Seguro que sobran todas estas instrucciones porque para esto tenéis mucho que enseñarme vosotros a mi…y es estupendo.



MATES 4º: 
- Entra en.. http://www.ceiploreto.es/  para repasar por nuestro libro de Santilla la Unidad 10:Autoevaluación de la unidad.

LENGUA :
- Seguro que todos ya habéis visto que hemos colgado el libro que empezamos a leer en clase: “El terror de sexto B”, pues…ya sabéis al menos 20 minutitos de lectura oral cada día… iremos comentándolo.
Recordad que el libro  “EL terror de 6º B”  está en la página del cole y hay que descargarlo para empezar a leerlo: 20 minutos diarios 

-Corregid actividad 4 pág.136 y actividad 6 pág. 137.


- Pág 138: Textos expositivos.Leer la información y hacer esquema con los siguientes apartados: 
-Definición y ejemplos.
- Partes.
- Visualiza este vídeo y añade de él,algún dato importante a tu esquema.
- Para quien quiera y le apetezca os aconsejamos esta APP con contenidos de todas las áreas: (Pedid ayuda a vuestros padres para descargarla
FLIPPED PRIMARY.
Para todos: comprensión lectora interactiva: CONSTANCIA


LENGUA 4º:
- Seguro que todos ya habéis visto que hemos colgado el libro que empezamos a leer en clase: “El terror de sexto B”, pues…ya sabéis al menos 20 minutitos de lectura oral cada día… iremos comentándolo.
Recordad que el libro  “EL terror de 6º B”  está ya en nuestro blog. Podemos leer 20 minutos diarios 


INGLÉS


https://ceipsantateresaenglishcorner.blogspot.com/










              Bueno, chicos, hemos superado nuestra primera semana en estado de alarma...GRACIAS a todos, a vosotros y a vuestras familias, por habernos ayudado a que esto siga adelante. 
         Ahhh! una cosa más, hoy entra la primavera, creo que no se ha dado cuenta de que estamos en estado de alarma y llegará con sus luces y sus colores ¡Bienvenida!Dicen que llegó de madrugada, a las 4 h 50 min y que durará 92 días y 18 horas.
¡Feliz fin de semana!
¡Nos vemos el lunes!
Un abrazo grande.
GRACIAS 



1 comentario:

  1. Buenas Toni,soy Cristina:
    cómo estás? Y tu familia? Espero que todos os encontréis bien y que pronto nos veamoseen el cole.
    He llamado varias veces a tus padres pero no he podido ponerme en contacto con ellos.
    Por favor diles que me escriban un mail con otro teléfono de contacto para poder explicarles.
    Un abrazo fuerte y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar