os dejamos unas tareas estructuradas tal y como corresponde en vuestro horario escolar para que no perdamos el hábito y mantengamos en casa unas rutinas que nos van a venir muy bien.
Será un repaso o refuerzo de contenidos dados en la mayoría de las áreas, en alguna , podréis ir avanzando un poquito hasta que nos veamos.
Esta mañana del 16...si que os vamos a echar de menos...pero ...estamos aquí, al otro lado, preparando , con cariño, cada tarea...¡Bonito día!
TAREAS 6º A - 16 /03/2020
MATES:
- Corrección de las Competencias básicas: ( válido para ambos grupos)
hacéis de la página 143 los dos problemas del 11 (Cuidad la presentación, recordad: datos , operación y solución)
MATES 3º - entrad http://www.ceiploreto.es/sugerencias/M3.html para repasar nuestro tema de las medidas de longitud
Mates 4º - entra en http://www.ceiploreto.es/sugerencias/M4.html para repasar el tema en que estamos
INGLÉS (para 6ºA y 6ºB)
Lectura de las páginas 62 y 63 del student´s book.
Actividades de estas dos páginas en el cuaderno, en la parte de inglés.
CIENCIAS SOCIALES
Con ayuda del libro hacéis la tabla de "El clima de España" hacéis el clima oceánico, el de montaña y el subtropical, en el que aparezcan estos tres aspectos de cada uno de los climas:
nombre del clima temperatura precipitaciones vegetación
Ciencias sociales 4º - https://www.youtube.com/watch?v=Z4GMgIJzrYw
Completamos en el cuaderno con ayuda del vídeo:
¿Qué son los minerales?
¿Qué son las rocas?
LENGUA
Corrección de actividades: pág. 136 y 137
Página 142 ejercicio 6 (limpio y ordenado)
Lectura : seguro que tenéis algún libro bonito en casa, pues es el momento de leerlo, 20 minutitos cada día
Verbo estar...https://aprenderespanol.org/verbos/estar-ejercicios.html
LENGUA 4º
página 17 del cuadernillo
Lectura : seguro que tenéis algún libro bonito en casa, pues es el momento de leerlo, 20 minutitos cada día
TAREAS 6ºB LUNES 16 MARZO
MATES :
-Corregid la Ficha de competencias Básicas (como
solemos hacer en clase con la de nuestro compañero)
- Visualizar
el vídeo explicativo:"Resta de tiempos y ángulos".https://www.youtube.com/watch?v=jPNJrCBWCos
-Hacéis
en vuestro cuaderno de la pág. 137 el
ejercicio número 3.
(Recordar
cumplir las normas de presentación del cuaderno y trabajar limpio y ordenado).
MATES 4º:
- Entra en..
http://www.ceiploreto.es/ para repasar por nuestro libro de Santilla la
Unidad 10: el metro, el decímetro y el centímetro.
LENGUA :
- Localiza y
subraya 3 oraciones con alguno de los
complementos circunstanciales que ya conoces, en tu expresión escrita del fin
de semana:
"Eva tosió.....
... y respondió- ¡qué alegría volver
a nuestra preciada rutina."
-Verbo
estar...https://aprenderespanol.org/verbos/estar-ejercicios.html
- Entra
en.. http://www.ceiploreto.es/ y repasa por nuestro libro de Santillana, en
la unidad 8: Las palabras onomatopéyicas.
LENGUA 4º:
- Entra en..
http://www.ceiploreto.es/ para repasar por nuestro libro de Santillana
el tema que estamos trabajando.
Arts:
Dear
students, as you know in Arts you follow your own rhythm and pace. That´s why
during these days at home we will work on new projects. For this first Project we will make an object using
recycled material.
Steps: 1. Do a sketch of the object you wanna do in paper.
2. Hands on: work on the craft.
3. Write in a card the list of materials you used to
do your object.
You
will have two sessions to work on this (Monday 16th and Monday 23rd). And when
we came back to school we will grade steps 1, 2 and 3… so you will have to
bring everything to school.
Let´s enjoy! J
Queridos alumnos, como ya sabéis
en Plástica cada uno seguís vuestro propio ritmo a la hora de desarrollar los
diferentes proyectos. Estos días unificaremos tareas y trabajaremos en nuevas
ideas. Para este primer proyecto crearemos un objeto usando material reciclado.
Pasos: 1. Haz un boceto en papel del objeto que quieres
construir.
2.
Manos a la obra: trabaja en la manualidad.
3.
Escribe en una tarjeta la lista del material empleado.
Tendrás 2 sesiones para trabajar
en este proyecto (Lunes 16 y Lunes 23). Cuando volvamos al cole puntuaremos
cada uno de los pasos (1,2,3), así que tendrás que entregarlos todos.
¡A
disfrutar! J
DESPRENDE ALEGRÍA ...EN CASA...A TODOS NOS VIENE MUY BIEN...
SEGUIMOS AQUÍ PARA AYUDAROS. GRACIAS POR SER COMO SOIS
RECORDAD LAS NORMAS DE PRESENTACIÓN DE VUESTRO CUADERNO. GRACIAS
Hola Buenos días lo de inglés se hace en el cuaderno o en el activity book??
ResponderEliminarGracias
en el cuaderno, en al parte de inglés.Gracias...a seguir adelante
ResponderEliminarCristina soy Toni no tengo el cuadernillo que puedo hacer del libro
ResponderEliminarBuenos días Toni, me alegra saber de ti y espero que os encontréis todos bien. Esta tarde me pongo en contacto con tus padres y os explico. Un abrazo fuerte!!
EliminarNo te preocupes Toni, luego te decimos.Supongo que es del cuadernillo de matemáticas. Bonito día.Un abrazo grande Toni.
ResponderEliminarhola, soy grecia deje en el cole el actiity book , como podria hacer las actividades ..... saludos
ResponderEliminar