domingo, 15 de marzo de 2020

16 de marzo de 2020

  ¡Hola chicos y chicas!
       os dejamos unas tareas estructuradas tal y como corresponde en vuestro horario escolar para que no perdamos el hábito y mantengamos en casa unas rutinas que nos van a venir muy bien.
       Será un repaso o refuerzo de contenidos dados en la mayoría de las áreas, en alguna , podréis ir avanzando un poquito hasta que nos veamos.
       Esta mañana del 16...si que os vamos a echar de menos...pero ...estamos aquí, al otro lado, preparando , con cariño, cada tarea...¡Bonito día!

TAREAS 6º  A - 16 /03/2020

MATES: 
- Corrección de las Competencias básicas: ( válido para ambos grupos)




















hacéis de la página 143  los dos problemas del 11 (Cuidad la presentación, recordad: datos , operación y solución)


MATES 3º - entrad http://www.ceiploreto.es/sugerencias/M3.html   para repasar nuestro tema de las medidas de longitud

Mates 4º - entra en http://www.ceiploreto.es/sugerencias/M4.html  para repasar el tema en que estamos

INGLÉS (para 6ºA y 6ºB)
Lectura de las páginas 62 y 63 del student´s book.
Actividades de estas dos páginas en el cuaderno, en la parte de inglés.


CIENCIAS SOCIALES
Con ayuda del libro hacéis la tabla de "El clima de España"  hacéis el clima oceánico, el de montaña  y el subtropical, en el que aparezcan estos tres aspectos de cada uno de los climas:

   nombre del clima    temperatura    precipitaciones   vegetación

 Ciencias sociales  4ºhttps://www.youtube.com/watch?v=Z4GMgIJzrYw
Completamos en el cuaderno con ayuda del vídeo:
¿Qué son los minerales?
¿Qué son las rocas?


LENGUA
Corrección de actividades: pág. 136 y 137

Página 142 ejercicio 6 (limpio y ordenado)

Lectura :  seguro que tenéis algún libro bonito en casa, pues es el momento de leerlo, 20 minutitos cada día
 Verbo estar...https://aprenderespanol.org/verbos/estar-ejercicios.html

LENGUA 4º
página 17 del cuadernillo
Lectura :  seguro que tenéis algún libro bonito en casa, pues es el momento de leerlo, 20 minutitos cada día




TAREAS  6ºB LUNES 16 MARZO

MATES :

-Corregid  la Ficha de competencias Básicas (como solemos hacer en clase con la de nuestro compañero)

- Visualizar el vídeo explicativo:"Resta de tiempos y ángulos".https://www.youtube.com/watch?v=jPNJrCBWCos
-Hacéis en  vuestro cuaderno de la pág. 137 el ejercicio número 3.
(Recordar cumplir las normas de presentación del cuaderno y trabajar limpio y ordenado).
MATES 4º:
- Entra en.. http://www.ceiploreto.es/  para repasar por nuestro libro de Santilla la Unidad 10: el metro, el decímetro y el centímetro.

LENGUA :
- Localiza y subraya  3 oraciones con alguno de los complementos circunstanciales que ya conoces, en tu expresión escrita del fin de semana:
            "Eva tosió.....
            ... y respondió- ¡qué alegría volver a nuestra preciada rutina."
- Entra en..  http://www.ceiploreto.es/   y repasa por nuestro libro de Santillana, en la unidad 8: Las palabras onomatopéyicas.
LENGUA 4º:
- Entra en.. http://www.ceiploreto.es/  para repasar por nuestro libro de Santillana el tema que estamos trabajando.


Arts:

Dear students, as you know in Arts you follow your own rhythm and pace. That´s why during these days at home we will work on new projects. For this first Project we will make an object using recycled material.

Steps:   1. Do a sketch of the object you wanna do in paper.
                               2. Hands on: work on the craft.
3. Write in a card the list of materials you used to do your object.

You will have two sessions to work on this (Monday 16th and Monday 23rd). And when we came back to school we will grade steps 1, 2 and 3… so you will have to bring everything to school.
                                              
                                               Let´s enjoy! J


Queridos alumnos, como ya sabéis en Plástica cada uno seguís vuestro propio ritmo a la hora de desarrollar los diferentes proyectos. Estos días unificaremos tareas y trabajaremos en nuevas ideas. Para este primer proyecto crearemos un objeto usando material reciclado.

Pasos:             1. Haz un boceto en papel del objeto que quieres construir.
                        2. Manos a la obra: trabaja en la manualidad.
                       3. Escribe en una tarjeta la lista del material empleado.

Tendrás 2 sesiones para trabajar en este proyecto (Lunes 16 y Lunes 23). Cuando volvamos al cole puntuaremos cada uno de los pasos (1,2,3), así que tendrás que entregarlos todos.


                                                                         ¡A disfrutar! J

DESPRENDE ALEGRÍA ...EN CASA...A TODOS NOS VIENE MUY BIEN...

SEGUIMOS AQUÍ PARA AYUDAROS. GRACIAS POR SER COMO SOIS

RECORDAD LAS NORMAS DE PRESENTACIÓN DE VUESTRO CUADERNO. GRACIAS

6 comentarios:

  1. Hola Buenos días lo de inglés se hace en el cuaderno o en el activity book??

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. en el cuaderno, en al parte de inglés.Gracias...a seguir adelante

    ResponderEliminar
  3. Cristina soy Toni no tengo el cuadernillo que puedo hacer del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Toni, me alegra saber de ti y espero que os encontréis todos bien. Esta tarde me pongo en contacto con tus padres y os explico. Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  4. No te preocupes Toni, luego te decimos.Supongo que es del cuadernillo de matemáticas. Bonito día.Un abrazo grande Toni.

    ResponderEliminar
  5. hola, soy grecia deje en el cole el actiity book , como podria hacer las actividades ..... saludos


    ResponderEliminar