¡Hooooola!
¡A por el miércoles,
ya es mitad de semana!
MATEMÁTICAS
Corrección:
Tareas:
- Y...ahora quería que viéramos algo de rabiosa actualidad...Leo que el coronavirus es un virus microscópico, pero de los grandotes y pesados, que mide alrededor de 200 nanómetros...y me pregunto y os pregunto ¿Qué es un nanómetro? (Escribimos pregunta y respuesta en el cuaderno, limpio y organizado..no olvidéis poner cada día la fecha; gracias)
- RECORDAMOS: representación en eje de coordenadas y localización de puntos en las coordenadas ( aquí tenéis un vídeo que nos lo recuerda)
https://www.youtube.com/watch?v=tSdOSAe16e8
Pág.145- 2 (no hace falta copiar el eje de coordenadas) 3 ( Haz el eje de coordenadas en tu cuaderno...limpio y clarito..con los cuadritos es muy fácil)
Y un repasito de división de decimal entre natural
http://www.eltanquematematico.es/todo_mate/openumdec/divi_dec/divi_dec.html
MATES 4º
Corrección:
Tareas:
Copia en el cuaderno y resuelve estos problemas: datos, operación y solución; no olcides poner la fecha y en negro, problemas.
Repasa la multiplicación de dos dígitos:
https://es.ixl.com/math/4-primaria/multiplicar-por-n%C3%BAmeros-de-dos-d%C3%ADgitos
MATES 3º
Corregir:
Tareas:
Copia estas tareas en tu cuaderno y hazlas limpitas y organizadas (recuerda poner la fecha)
Y a multiplicar un poquito:
LENGUA
CORRECCIÓN:
-Como os habréis dado cuenta ayer hubo un error en el enlace de los complementos circunstanciales, ya que era el mismo que el del dictado. Por tanto, os reenvío el enlace correcto para que visualicéis un vídeo resumen de los complementos circunstanciales.
- PÁG .143,Ejercicio 7 y 9:
TAREA:
- Copia y resuelve los siguientes ejercicios en tu cuaderno:
Para recordar el CD y el CI os dejo este vídeo de repaso:
(Recuerda cumplir las normas de presentación del cuaderno: respetamos espacio al margen, fecha, número de la pág y del ejercicio en color rojo, caligrafía limpia y cuidada.)
- Realiza el siguiente test de velocidad lectora y copia en tu cuaderno:
- Título de la lectura.
- Número de palabras leídas por minuto.
LENGUA 4 :
Tarea:
- Realiza el siguiente test de velocidad lectora y copia en tu cuaderno:
- Título de la lectura.
- Número de palabras leídas por minuto.
- Realiza la actividades de CEIP LORETO: UNIDAD 12: EL VERBO I
EDUCACIÓN FÍSICA
Y acabamos con un cuentecito para reflexionar
Gracias por el cuento
ResponderEliminarGracias a vosotros por estar ahí y ayudarnos cada día a seguir adelante. Un abrazo para todos y para vuestra familia. Cuidaos mucho.
ResponderEliminarMila
*LA RANA SORDA*
ResponderEliminar_Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo._
_Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo._
_Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, las ranas de arriba le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas._
_Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas._
_Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles._
_Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió._
_Luego se desplomó y murió._
_La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible._
_Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando._
_Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo._
_Cuando salió, las otras ranas le dijeron:"nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos"._
_La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo._
*Moraleja*
_1. La palabra tiene poder de vida o muerte. Una palabra de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día._
_2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir._ _Tengamos cuidado con lo que decimos._
_3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros._
_Una referencia relacionada:
En los Estados Unidos de Norteamérica, en la NASA , hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice :
_"Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no está hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe"_
¿Qué te parece si hacemos oídos sordos a las cosas negativas y comenzamos a animarnos y a hacer algo todos para que este tiempo que nos toca vivir, sea mucho mejor para todos...?
Si te parece bien, súmate a la causa y envía LA RANA SORDA... CON MORALEJA a todos los que estimas.
Gracias por el cuento
Estupendo! Actitud y pensamiento positivo. Un abrazo.Gracias. Mila
ResponderEliminar