domingo, 22 de marzo de 2020

LUNES 23 DE MARZO

                   Empezamos una nueva semana, una semana más llena de novedades.  
     Os aseguramos que será una semana bonita.
                   Os recordamos  nuestros correos para poder comunicarnos.

                            CRISTINA: carribagi@educa.jcyl.es
                            MILA: msanjos@educa.jcyl.es  
                                        

 A partir de hoy vamos a unificar horario…las actividades son para 6ºA y 6ºB…lo que nos facilitará la tarea a todos y nos creará menos dudas.
Sigue habiendo tareas para 4º y 5º
El horario será el siguiente:
Todos los días habrá lengua y matemáticas.
Lunes y viernes  Ciencias Sociales
Martes y jueves Ciencias Naturales/Science


 juevesReligión y valores
Inglés: SE MANTIENE EL HORARIO QUE TENÉIS DE 6ºA Y 6ºB
Música: viernes
E. Física: martes y jueves
Arts / Plástica, de momento tenéis tarea…


MATEMÁTICAS

  • Corrección problemas:

C:\Users\mipau\Desktop\cole\23mrzo\prob 16º.jpg



TAREA: “SABER HACER” Analizar datos hidrológicos (esto en negro, en mayúscula, dentro del renglón)
Pág. 144 Hacemos los tres primeros puntos, como siempre, copiamos la pregunta
y resolvemos.(no hay que copiar la tabla)

MATES 4º
Corrección:
  • 3
  • 4
  • 11

Tarea: Página 26 del cuadernillo

MATES 3º

Corrección:

  •         95+34= 129 periódicos se han vendido

175-129=46 periódicos quedan.
Solución: quedan 46 periódicos

  •          218-23=195 personas en la primera parada

195+46=241 personas van en el tren
Solución: 241 personas van en el tren

  •      125+68+45= 238 vasos compra Paula

238-15= 223 vasos quedan

TAREA
Copia en el cuaderno y resuelve


CIENCIAS SOCIALES
Corrección:
Clima mediterráneo: tipos
¿Dónde?
En la  mayor parte de la Península, Ceuta, Melilla y las islas Baleares
Temperaturas
Precipitaciones
Vegetación
- Variada y escasa
- Predominan matorrales y arbustos de jara y tomillo; bosques de encina, alcornoque y pino.
- En zonas más secas y áridas crecen la chumbera, el palmito y el esparto.
Mediterráneo típico
En regiones próximas al mar Mediterráneo
Suaves en invierno y cálidas en verano
Escasas e irregulares; se concentran en primavera y otoño
M. de interior
Por el interior de la Península, la depresión del Ebro y parte de Cataluña y Andalucía
Son extremas, cálidas en verano y frías en invierno
Son escasas, en invierno algunas en forma de nieve
M. Seco
Por el sureste de la Península
Suaves en el litoral y extremas en el interior
Escasas durante todo el año. Los veranos son extremadamente secos
Tareas:
Ponemos de título “Climas y vegetación de Europa”
Hacemos esquema de “Los climas templados” (página 34). Tomamos como referencia el mismo esquema del clima mediterráneo (es para el viernes)

CIENCIAS SOCIALES  4º
Corrección:          
  Clasificación de los minerales según sus propiedades;
- DUREZA: diamante y talco
               - Brillo: pirita, talco
           - Color: cuarzo, olivino…
- Forma
SE USAN PARA
 - La construcción: yeso
- Para obtener metales con los que se construyen piezas para  coches, cables,herramientas, monedas...
- Las piedras preciosas como el granate o el rubí se usan para hacer joyas
                                     

En el cuaderno escribe como título “EL relieve de España” y con ayuda del libro, copia y responde a estas preguntas:
1.- ¿Qué es una meseta?
2.-  Completa :

  Montañas interiores a la meseta :

Montañas que rodean la meseta:
LENGUA
-Busca en la comprensión lectora interactiva del viernes 2 palabras que se escriban  con x. 
- Después escribe en tu cuaderno una oración con cada una de ellas.

-Trabajamos Ortografía S-X en el siguiente enlace:

-Visualiza el siguiente vídeo. Repasamos el complemento directo:

- Realiza la siguiente actividad. Después, haz el análisis completo en tu cuaderno de 3 oraciones de esta actividad.

LENGUA 4 :
-Busca en la comprensión lectora interactiva del viernes 2 palabras que se escriban  con x. 
- Después escribe en tu cuaderno una oración con cada una de ellas.
- Haz la pág. 32 del cuadernillo.


INGLÉS

 
ARTS/PLÁSTICA
Los profes de  arts y plástica os recuerdan la actividad:
Hi! We continue working on: making an object using recycled material.  

Steps: 1. Do a sketch of the object you wanna do in paper. 
2. Hands on: work on the craft. 
3. Write in a card the list of materials you used to do your object. 

Remember that when we came back to school we will grade steps 1, 2 and 3… so you will have to bring everything to school. 
  
Let´s enjoy!   

Hola, Continuamos trabajando en el primer proyecto desde casa: creando un objeto usando material reciclado. 

Pasos: 1. Haz un boceto en papel del objeto que quieres construir.  
2. Manos a la obra: trabaja en la manualidad. 
3. Escribe en una tarjeta la lista del material empleado. 

Recuerda que cuando volvamos al cole puntuaremos cada uno de los pasos (1,2,3), así que tendrás que entregarlos todos.  

¡A disfrutar!   

LOS QUE QUERÁIS LEER UN LIBRO EN PAPEL, QUE TENGÁIS EN CASA, SI OS RESULTA MÁS CÓMODO...ADELANTE...ELEGID EL QUE MÁS OS GUSTE...Y LEED UN POQUITO CADA DÍA




           Y HOY... ¿QUÉ OS PARECE SI ACABAMOS CANTANDO Y BAILANDO Y TRANSMITIENDO ENERGÍA POSITIVA A  LOS DEMÁS?  PUES...ADELANTE...SOIS EL MOTOR Y LA ENERGÍA QUE MUEVE EL MUNDO...Y QUE, AHORA MISMO, NOS MUEVE A NOSOTRAS.¡FELIZ DÍA!¡INTENTAD HACER FELICES A LOS DEMÁS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario