Empezamos una nueva semana, una semana más llena de novedades.
Os aseguramos que será una semana bonita.
Os recordamos nuestros correos para poder comunicarnos.
CRISTINA: carribagi@educa.jcyl.es
MILA: msanjos@educa.jcyl.es
A partir de hoy vamos a
unificar horario…las actividades son para 6ºA y 6ºB…lo que nos facilitará la tarea a
todos y nos creará menos dudas.
Sigue habiendo tareas para 4º y 5º
El horario será el siguiente:
Todos los días habrá lengua y matemáticas.
Lunes y viernes Ciencias Sociales
Martes y jueves Ciencias Naturales/ Science
jueves: Religión y valores
Música: viernes
E. Física: martes y jueves
Arts / Plástica, de momento tenéis tarea…
MATEMÁTICAS
- Corrección problemas:
TAREA: “SABER HACER” Analizar datos hidrológicos (esto en negro, en mayúscula, dentro del renglón)
Pág. 144 Hacemos los tres primeros puntos, como siempre, copiamos la pregunta
y resolvemos.(no hay que copiar la tabla)
Pág. 144 Hacemos los tres primeros puntos, como siempre, copiamos la pregunta
y resolvemos.(no hay que copiar la tabla)
MATES 4º
Corrección:
- 3
- 4
- 11
Tarea: Página 26 del cuadernillo
MATES 3º
Corrección:
- 95+34=
129 periódicos se han vendido
175-129=46
periódicos quedan.
Solución:
quedan 46 periódicos
- 218-23=195
personas en la primera parada
195+46=241
personas van en el tren
Solución:
241 personas van en el tren
- 125+68+45=
238 vasos compra Paula
238-15=
223 vasos quedan
TAREA
Copia
en el cuaderno y resuelve
CIENCIAS SOCIALES
Corrección:
Tareas:
Ponemos de título “Climas y vegetación de Europa”
Hacemos esquema de “Los climas templados” (página 34). Tomamos como referencia el mismo esquema del clima mediterráneo (es para el viernes)
CIENCIAS SOCIALES 4º
Corrección:
Clasificación de los minerales según sus propiedades;
- DUREZA: diamante y talco
- Brillo: pirita, talco
- Color: cuarzo, olivino…
- Forma
SE USAN PARA
- La construcción: yeso
- Para obtener metales con los que se construyen piezas para coches, cables,herramientas, monedas...
- Las piedras preciosas como el granate o el rubí se usan para hacer joyas
SE USAN PARA
- La construcción: yeso
- Para obtener metales con los que se construyen piezas para coches, cables,herramientas, monedas...
- Las piedras preciosas como el granate o el rubí se usan para hacer joyas
En el cuaderno escribe como título “EL relieve de España” y con ayuda del libro, copia y responde a estas preguntas:
1.- ¿Qué es una meseta?
2.- Completa :
Montañas interiores a la meseta :
Montañas que rodean la meseta:
LENGUA
-Busca en la comprensión lectora interactiva del
viernes 2 palabras que se escriban con x.
- Después escribe en tu cuaderno una
oración con cada una de ellas.
-Trabajamos Ortografía S-X en el siguiente enlace:
-Visualiza el siguiente vídeo. Repasamos el complemento
directo:
- Realiza la siguiente actividad. Después, haz el
análisis completo en tu cuaderno de 3 oraciones de esta actividad.
LENGUA 4 :
-Busca en la comprensión lectora interactiva del
viernes 2 palabras que se escriban con x.
- Después escribe en tu cuaderno una
oración con cada una de ellas.
- Haz la pág.
32 del cuadernillo.
INGLÉS
ARTS/PLÁSTICA
Los profes de arts y plástica os recuerdan la actividad:
Hi! We continue working on: making an object using recycled material.
Steps: 1.
Do a sketch of the object you wanna do in paper.
2. Hands on: work on the craft.
3. Write in
a card the list of materials you used to do your object.
Remember that when we came
back to school we will grade steps 1, 2 and 3… so you will have to
bring everything to school.
Let´s enjoy!
Hola,
Continuamos trabajando en el primer proyecto desde casa: creando un objeto
usando material reciclado.
Pasos: 1.
Haz un boceto en papel del objeto que quieres construir.
2.
Manos a la obra: trabaja en la manualidad.
3.
Escribe en una tarjeta la lista del material empleado.
Recuerda
que cuando volvamos al cole puntuaremos cada uno de los pasos (1,2,3), así que
tendrás que entregarlos todos.
¡A
disfrutar!
LOS QUE QUERÁIS LEER UN LIBRO EN PAPEL, QUE TENGÁIS EN CASA, SI OS RESULTA MÁS CÓMODO...ADELANTE...ELEGID EL QUE MÁS OS GUSTE...Y LEED UN POQUITO CADA DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario